jueves, 23 de diciembre de 2010

21/12/10- 23/12/10 Kandy.

Hoy, cogimos el tren para ir a Kandy, que es más al centro de la isla. Llegamos allí de noche, ya que son 6 horas de tren... Cogimos un Tuk Tuk que nos llevó directamente a un Guest House cerca del centro de la ciudad, más tarde salimos a comernos unos rottis. Al día siguiente, el mismo Tuk Tuk, nos llevó a visitar varias casas en la zona, ya que fuimos a Kandy para ver si era un buen luga para instalarnos 1 mes mas o menos. Visitamos una casa que nos gustó mucho. Con gran balcón y muy buenas vistas a un río directamente delante. Dentro de 3 días nos vamos de Hikkaduwa para quedarnos en esa casa! Está un poco a las afueras de la ciudad, (buena cosa) a 10 minutos en Tuk Tuk.
Después de desidirnos por la casa, volvimos al gust house y ahí conosimos a un francés muy simpático, que se llama, Jean Pierre.
Al día siguiente nos levantamos a las 4 de la mañana ya que el tren salía a las 5. En medio del trayecto, conocimos a un joven chico que estaba "en el tren" entre comillas porque estaba colgado en la puerta y hablando con nosotros por la ventana xD no había sitio dentro... Era muy simpático, se interesó por mi y le pidio el numero de telefono a  Vincent... Vincent se vajó en Colombo para hacer la Visa, Carmen y yo, seguimos hasta Hikkaduwa.

18/12/10-19/12/10 Tangalle.

Hoy, un día de calor, fuimos a Tangalle. Cogimos el tren hasta Galle, ahí nos subimos en un autobus que resultó llenarse hasta no poder meter una hormiga más dentro, pero el chofer por muy increíble que paresca, seguía parandose en las paradas y entrando a gente... algunos tenían el privilegio de estar sentados, pero nosotros estuvimos una hora depiés escachados como sardinas en latas, y sudando del calor... Full people!!, de verdad una cosa de locos. Cuando nos bajamos ya no nos acordábamos que existía el aire fresco...
Nos bajamos en Matará, ya que el autobus no seguía hasta Tangalle y no queríamos seguir con ese autobús, asi que en Matará nos aseguramos encontrar un autobus en el que habían sitios para sentarse, y seguimos otro largo rato, en el calor asfixiante del bus. Al llegar a Tangalle no tuvimos una muy buena primera impresión, ya que nos fuimos directamente a la playa y el mar estaba completamente marrón, no había mucho ambiente en las calles, y ni un solo turista, lo que hace que todos nos miraban con caras extrañas... Pero ya la segunda impresión fue algo más buena, ya que cogimos un Tuk Tuk y nos fuimos un poco a las afueras para ver el otro lado de la playa en el que el agua no estaba marrón, es la parte en la que están los Guest Houses, la parte "turística", que ya nos gustó más. Allí encontramos unas cabañas, (Natural Nabanas) era un gran jardín muy bien cuidado con dos cabañas con baños. Nos quedamos allí esa noche.
A Vincent y Carmen les encantó el lugar, a mi me paresió bonito pero en general toda la isla tiene esa vegetación. Esa tarde nos hicieron un arroz con curry muy bueno, sobre todo teníamos bastante hambre!, por la mañana nos hicieron un desayuno típico, muy rico también.
A mi el lugar de las cabañas me gustó porque es bonito pero Tangalle lo veo más para pasar unos días, pero a mis padres les gustó asi que en los cinco meses seguramente pasaremos uno ahí.





domingo, 19 de diciembre de 2010

16/12/10

En este día, hemos hecho una ruta por una laguna al norte de Hikkaduwa.
Primero, cogimos un bus hasta el lugar donde está la laguna, y nos subimos en una barca.  
Ese día pudimos ver muchísimos típos de animales, para ustedes, les hemos reservado una fotos que sacó Vincent y las de el blog. Nunca hubiera imaginado que ese día ibamos a ver tantos animales a la vez. 
Con la barca visitamos varias islas de la laguna en las que en una pude coger un bebé cocodrilo en las manos, en otra nos enseñaron como se hacen los palos de canela y como hacen cuerda de fibras de coco, era una isla preciosa, llena de árboles de especies, etc, en otra isla había un templo budista, y en otra un telar pero no nos paramos en esa. 
De animales vimos una gran variedad, pudimos observar de cerca a los monos en las ramas y uno pequeño que unos niños nos trajeron a la barca, también pudimos ver varios varanes muy grandes de muy cerca, vimos pájaros de muchos tipos, incluido el Martín pescador, es precioso con un azul intenso y un rojo fuerte y florescente, aparece en las fotos, también vimos águilas pescando, etc. 
Después de la laguna cogimos un bus hasta una granja de tortugas marinas, tenía muchas ganas de visitar eso, ahí un chico nos hizo la visita, nos explicó que recogían los huevos de la playa y los llevaban a ese lugar donde nacían y tres días después las soltaban al mar, para darles más posibilidades de sobrevivir, a las tortugas con el caparazón deformado las dejaban ahí porque no son capaces de nadar  bien.
En los diferentes estanques vimos tortugas marinas de distintos tamaños y edades, pudios ver de tortugas miniaturas hasta una muy, muy grande, me gustó mucho poder verlas de tan cerca, auque veamos sus cabezas asomarse a menudo en el mar.  
Después de eso fuimos a ver un lugar en el que durante el día reposaban muchísimos murcielagos gigantes, es un gran árbol en el que están todos colgados durante el día. 
Aquí los murciélagos son gigantes, por eso la primera vez los confundí con dinosaurios voladores xDD. 
En las fotos podemos observar que tienen una cabeza idéntica a la de los perros, por eso aquí los llaman "Fly dog" perro volador. 
Después de que Vincent sacara una buena serie de fotos de murciélagos, fuimos a comer a la casa de nuestro guía, que se llama igual que yo, Sooria, escrito diferente pero se pronuncia igual. Llegamos a su casa y su mujer, nos había preparado una comida muy, muy buena, y típica de aquí, el arroz con curry, que es arroz con varios platos de diferentes cosas que mezclas a tu gusto. 
La comida estaba muy rica. Ellos viven en una casa rústica y pobre, con mucha naturaleza alrrededor, pero los muros de su casa están en bloques, sin pintura, ya que después del sunami no tenían sufisiente dinero para reformarla del todo.
Sooria tiene unos niños encantadores, muy graciosos y bonitos. 
Despues de la comida, jugamos un rato afuera con los niños y observamos a los monos que nos curioseaban de cerca debido a nuestras pieles blancas. 
Después de un rato, cogimos un bus y volvimos a Hikkaduwa agotados y fascinados por lo visto y vivido ese día...  
Para ver el album completo Clik Aquí.
















martes, 14 de diciembre de 2010

14/12/10

En este día de buen tiempo y el tercero sin lluvia, hemos desidido de ir a busear, y a conocer el arrecife de coral tan conocido en esta playa.
Vimos peces muy especiales y de todos los colores. Aunque el arrecife, está muy castigado, por la visita de la gente, y por los barcos de fondo de cristal,
que pasan continuamente por ahí con turistas, también es devido a la facilidad de acceso, en cualquier lugar del arrecife hases pié.

13/12/10

Hoy por fín conseguimos hablar con Benartemi, (mi hermano) hoy es su cumpleaños y está en Nueva Zelanda. Aquí les doy el enlace de su blog:  http://benartemi.blogspot.com/2010/12/salida-de-suiza-y-llegada-auckland.html 
   
Su viaje también está resultando muy bien y con buen principio. Le deseamos un muy buen cumpleaños Benartemi, y que disfruten visitando su blog,
que le a dado tiempo de crear, cada día después de alimentar a los caballos y pegarce un baño en la piscina. xD

Unawatuna, Domingo 12/12/10

Este domingo hemos decidido ir a visitar unas playas un poco mas al sur de Hikkaduwa. Cogimos el tren hasta Goal, y seguidamente un autobus hasta Unawatuna. Cuando llegamos, nos creeríamos en Hawai Boombaay, totalmente una playa de arena blanca, con el agua tranquila y transparente, palmeras y cocoteros al borde de la playa. Ahí pasamos el día. Al fondo de la playa subimos por un camino hasta un templo budista, donde mi madre vió un barón.También vimos una anciana, que alimentaba a todos los perros de la calle y a sus crías, dándoles a cada uno una porción de arroz. Por la tarde volvimos, haciendo el mismo recorrido de autobus y tren.





lunes, 13 de diciembre de 2010

El barón que nos visitó.




Ayer domingo por la mañana, un barón pasó justo delante de la puerta de la casa, estaba en nuestro jardín, mi madre cuando lo vió pasar nos llamó rápido, ya que ese animal es muy difícil de ver normalmente, es como un lagarto gigante, nuestro visitante seguramente media mas o menos 1,50cm, y los hay más grandes todavía. Fue una experiencia muy buena, ya que nunca habíamos visto ese animal tan grande y de tan cerca, ya habíamos visto uno pero de bastante lejos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Animales en Sri Lanka

Al ser un país tropical, todo es jungla, y hay muchísimos animales.
Nosotros en 5 días hemos podido ver un pájaro muy bonito con plumas azules y largas, otro grande que seguramente es un murciélago gigante del tamaño de un buitre que yo confundí con un dinosaurio volador, y muchos más tipos diferentes, también podemos ver muchas ardillas en todas partes, en las ramas, tejados, cables de electricidad, etc. También vimos un grupo de monos grandes y negros con barba blanca que jugaban en los árboles y palmeras delante de nuestra casa, dos de ellos vinieron al tejado de la casa de al lado y se sentaron a mirarnos. También paseándonos por la playa un chico nos dijo que había una tortuga marina en el mar, cerca de nosotros, que pesaba unos 200kg, la pudimos ver varias veces asomar su cabeza del agua. Ayer desde el tren parado, pudimos ver un varón debajo de un muro, es como un lagarto gigante que puede medir 1,50cm y que es muy difícil de ver normalmente. En nuestra casa por la tarde noche salen muchos peninqués a comer mosquitos,que sobran, y hemos podido ver dos arañas grandes y peludas que no parecen muy amistosas, posadas en las paredes. Hoy vimos un lagarto con el cuello rojo, pensamos que es una iguana pequeña, al menos lo parece.



Los primeros días en Sri Lanka

Al llegar, todo es desconocido, la gente, la lengua, el país y la forma de vivir. Es un cambio muy grande al llegar de europa.
Cuando llegas, te da la impresión de que la gente en la calle te mira, aunque no sea así ya que no eres el único turista en el lugar, hay muchos más, pero te sientes observado/a.
Aquí todo cambia de Europa, es un lugar tropical, en los restaurantes tienes que decir que no te sirvan picante porque ellos comen mucho picante, lo que más se come aquí son los rottis (empanadas rellenas), los kottus (una mezcla de verduras con trozos de pasta de harina) y el arroz con curri, todo está muy bueno.
La gente es morena, sociable, sonrientes y entre ellos hablan en singalí, y visten típicamente con telas, los hombres con (lunguis) y las mujeres con (saris).
Los conductores conducen como locos, a veces te preguntas como no hay accidentes todo el tiempo, conducen por la izquierda, y muy rápido.